El Palacio de Congresos de Valencia acogerá, los próximos 27-29 de noviembre, el Primer Congreso CIBER, un encuentro científico donde participarán las 13 áreas del Consorcio y alrededor de 1500 personas. Este Congreso es clave para reforzar los valores de colaboración y la búsqueda de nuevos proyectos y soluciones para la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades.
La cita del CIBER conmemora los 10 años desde la formación del Consorcio CIBER y supone un paso más para el fortalecimiento de las sinergias entre las diferentes áreas y la promoción de la colaboración entre los 518 grupos de investigación de excelencia españoles que forman el CIBER.
Las inscripciones para asistir al Congreso CIBER están abiertas hasta el 6 de septiembre (no prorrogable).
El Congreso CIBER contará con multitud de referentes en la investigación en salud, como Ana Navas Acién, de la Universidad de Columbia, USA y del gabinete de Biden, científicos y científicas internacionales miembros de los comités asesores externos de las áreas del CIBER, Marina Pollán, directora del Instituto de Salud Carlos III y el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, entre otros.
Durante tres días, el personal del CIBER tendrá la oportunidad de compartir sus proyectos y resultados en temas estratégicos para la investigación biomédica: medicina de precisión, envejecimiento, Salud Global, estrategias contra la resistencia antimicrobiana, IA y Big Data en salud, cronicidad e inmunología, riesgo cardiometabólico, tecnologías ómicas para diagnóstico, etc.
Además, se abordarán otros temas transversales como el papel importante de la ciencia ciudadana o la igualdad en salud, incorporando la perspectiva de género a la investigación. El programa se completa con sesiones de partnerig, mesas redondas para incrementar la colaboración con el sector privado o un taller-cata de chocolate saludable, como actividad paralela, entre otros.
El Congreso CIBER no estará cerrado únicamente al personal investigador del Consorcio, si no que abrirá sus puertas a la ciudadanía. Entre otras actividades, el CIBER invitará a los centros educativos valencianos a participar en IMPROCIENCIA, una actividad divulgativa donde la improvisación teatral y la investigación biomédica van de la mano. Y es que el humor y la Ciencia no están reñidos… quienes quieran comprobarlo, tendrán que permanecer atentos hasta la clausura del Congreso.
Más información en la web del congreso https://congreso.ciberisciii.es/
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram